RESEÑA - LA MAQUINA DE FOLLAR - CHARLES BUKOWSKI

Para los que no hayáis leído nunca a Charles Bukowski os invito a que cojáis cualquier libro de él ya que no os dejara indiferentes. Bebedor, fumador, adicto al juego, solitario… No esperéis libros de fantasía o de tramas profundas. Sus obras son autobiográficas y no solo eso sino que introduce su carácter a la perfección dentro de todas sus obras y eso no es nada fácil.

En el caso de esta novela o conjunto de pequeñas historias no iba a ser distinto. Encontramos distintas historietas donde a parte del propio Bukowski aparecen personajes de los barrios bajos, vagabundos, prostitutas, jugadores de apuestas… también predomina el lenguaje coloquial o la lengua de los arrabales. La realidad que nadie quiere conocer, los barrios en los que nadie quiere vivir, es aquí donde Bukowski se mueve como pez en el agua, un personaje que no tiene planes de futuro, que vive al día, sin grandes deseos mas allá que alguna cerveza.

Si sois fans de Sabina, Tarantino, películas como Snatch Cerdos y Diamantes o Rockandrolla este autor os va a encantar. Bukowski no tiene ningún tapujo al describir perfectamente una felación, sus relaciones sexuales, sus borracheras o sus momentos en el baño. La máquina de follar sirve muy bien para introducirse en el universo canalla y sórdido de Bukowski.

TITULO: La máquina de follar
AUTOR: Charles Bukowski
EDITORIAL: Anagrama