COMIC - THE WICKED + THE DIVINE 1. EL ACTO FÁUSTICO




¿Qué pasa cuando juntas el fenómeno Pop con los dioses?




The Wicked + The Divine. El Acto Fáustico
Guión: Kieron Gillen.
Dibujo: Jamie Mcjekvie.
Color: Matthew Wilson.
Formato: Tomo rústica de 176 páginas a color.
Precio: 18 euros.



Si tuviera que decir con una única palabra lo que es esta serie, diría moderna. Nos encontramos en el mundo actual solo que existe un fenómeno en el cual doce Dioses de todas las culturas vienen a nuestro mundo en forma de estrellas del pop cada noventa años durante dos años y luego mueren. Amaterasu, Lucifer son algunos de los dioses que vemos en esta historia.




Al principio conocemos a Laura, la protagonista de la historia que poco a poco va a ir conociendo a estos dioses o a estas estrellas del pop. Sobretodo mantiene una buena relación con Lucifer que de repente es acusada por asesinato. Tras esto vamos con Laura conociendo este mundillo de los dioses y las interacciones entre ellos.



Este primer volumen sirve un poco de introducción a la historia, pero si que te quedas con la sensación de que esto va a ser un pepino. El dibujo es brutal pero es que el color es una autentica maravilla.



Lo mejor de todo es que cada dios dependiendo de su  origen y cultura, tiene un estilo de música u otro. Y también repercute en la personalidad que muestra en la historia. Como en American Gods de Neil Gaiman




En cuanto al diseño de personajes, los autores han usado artistas as reales de la cultura musical moderna como inspiración.








Muy original, muy alternativa, diferente. De lo mejor de Image Comics actualmente.



NOTA: 8


TE GUSTARÁ SI... Te gusta la música. Te llama el royo de la cultura de los dioses. Te gustó American Gods de Neil Gaiman.

NO TE GUSTARÁ SI... Ojo porque en los cómics los tomos 1 sirven de introducción. Recomiendo judgar cuando se tenga los dos tomos. Aunque es una putada ya que Norma se sube mucho a la parra con los precios.


0 comentarios :

Publicar un comentario