SERIE - GLOW






GLOW, feminismo, humor, 80´s ¿Qué más quieres?.




Nombre: Glow
Año: 2017
Duración: 35 mins
Dirección: Liz Flahive (Creator),  Carly Mensch (Creator),  Kate Dennis,  Todd Fjelsted, Tristram Shapeero,  Wendey Stanzler
Guion: Liz Flahive, Carly Mensch, Nick Jones, Jenji Kohan, Sascha Rothchild
Fotografía: Christian Sprenger
Reparto: Alison Brie,  Betty Gilpin,  Marc Maron,  Britney Young,  Sydelle Noel,  Britt Baron, Jackie Tohn,  Kimmy Gatewood,  Rebekka Johnson,  Kate Nash,  Sunita Mani, Kia Stevens,  Gayle Rankin,  Ellen Wong,  Chris Lowell,  Alex Rich
Productora: Netflix




En los primeros minutos ya sabemos las intenciones de la serie, una crítica muy ácida a las pocas oportunidades laborales de las mujeres, en este caso en los años 80 en el mundo cinematográfico. Pero todo ello con una carga cómica muy muy inteligente. Una serie feminista, muy crítica con el machismo y muy divertida.




La trama nos presenta a Ruth, que quiere ser actriz y vemos como se presenta a un casting haciendo una demostración bastante buena sobre una directora de una empresa. Al acabar, la directora del casting le dice que ese no es su papel y que haga el personaje para el que se ha presentado, la secretaria del director de la empresa que únicamente dice una frase. Tras esto Ruth va a clase de aerobic donde tiene que prestarle a su amiga Debbie, actriz con bastante éxito, a quien le sale leche del pecho.


Tras la presentación de las dos protagonistas de la serie la trama nos lleva a Ruth, que junto con muchas mujeres, cada cual más diferente, se presentan a un casting del que saben muy poco. Resulta ser un casting para un combate de lucha femenino que si todo sale bien serán las estrellas de la televisión pues son las pioneras de un programa como este. Ellas se lo van a tomar muy en serio y hacen mucha piña para que el programa tenga éxito, aunque el director no sea muy profesional.




La serie está bien, es divertida y tiene esa crítica al machismo tan necesaria. Y esto no se ve únicamente en la trama, si no en todo el elenco y profesionales técnicos de esta serie en la cual la mayoría de los trabajadores son mujeres. Todo esto con una banda sonora  brutal, para mí es más ochentera que Stranger Things y eso es decir mucho. Empieza flojita pero va subiendo mucho en calidad, seriedad, crítica y humor. Son solo 10 capítulos de media hora ¿Qué más quieres para darle una oportunidad?.





NOTA: 7


TE GUSTARÁ SI… Te quedaste con ganas de más de los años 80 tras ver Stranger Things. 80´s en una trama completamente diferente y además pasártelo bien.

NO TE GUSTARÁ SI… No la acabas. La serie empieza flojita pero sube mucho. 

0 comentarios :

Publicar un comentario