PELICULA - LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO





Otra de las películas que apunta muy fuerte a los Oscars 2018. Los archivos del Pentágono. Vamos allá.



Los Archivos Del Pentágono
Año: 2017
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Steven Spielberg
Guion: Liz Hannah, Josh Singer
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Reparto: Meryl Streep,  Tom Hanks,  Bruce Greenwood,  Bob Odenkirk,  Tracy Letts, Sarah Paulson,  Matthew Rhys,  Alison Brie,  Carrie Coon,  Jesse Plemons, Bradley Whitford,  David Cross,  Michael Stuhlbarg,  Zack Woods,  Pat Healy, Deirdre Lovejoy
Productora: Amblin Entertainment / DreamWorks SKG / Pascal Pictures / Participant Media.
Género: Drama | Años 70. Periodismo. Basado en hechos reales.


Nos encontramos en uno de los episodios de los años 70 en Estados Unidos, en los cuales se descubrió una serie de mentiras hacia la población por parte del Gobierno, sobre la Guerra de Vietnam.




Un joven funcionario enviado a Vietnam, encargado de apuntar todo lo que ocurría en la guerra para trasladarlo al gobierno, decide robar esos archivos y filtrarlos al New York Times.




Ante esta situación el gobierno decide llevar a juicio al periódico evitando así cualquier tipo de publicación. En ese momento entra el periódico Post, con una indecisa editora (Katherine Graham) la cual cede todo el poder a los accionistas, y un director (Ben Bradlee) ambicioso que está decidido a llevar al periódico a ser uno de los referentes en EEUU.




Con el New York Times fuera de juego, el Post tiene la oportunidad de publicar los archivos del Pentágono, pero esto no será tan fácil pues los accionistas están convencidos de que no es buena idea publicarlos frente a los periodistas del periódico que están decidido a publicarlo todo aunque puedan ir a la cárcel. La decisión de publicar o no dependerá de su editora. la cual debe tomar la decisión más importante de la historia, no solo de su periódico sino de toda la prensa nacional.




La película mola mucho, pero te va a volver loco si estudias periodismo o si eres periodista. Una reivindicación a la prensa libre, a la libertad de expresión y a la negatividad a que la política controle los medios de comunicación.



Una historia basada en hechos reales hace 40 años que sin embargo nos plantea un Nixon con demasiados aires familiares a Trump. Una historia para no repetir los errores, una crítica del pasado de nuestra cultura, hacia la política actual. También vemos una crítica a la situación laboral de la mujer, pero joder, podrían haber sacado más las garras en este tema.




El ritmo es muy bueno pero hay que decir que Maryl Streep no tiene demasiada puesta en escena, no digo que eso sea malo, pero para ser sinceros este hecho debería repercutir en que no se lleve el Oscar. Aquí el protagonista es el periódico, sus periodistas, su oficina y sus maquinas de escribir. Tom Hanks a mi me gusta pero creo que lleva tiempo haciendo personajes muy similares, y en esta película otro más.




Para conocer historia de nuestro pasado, para ver que hay que pelear ante las injusticias políticas. Si estas ligado al mundo periodístico te va a volar la cabeza.



NOTA: 7

TE GUSTARÁ SI... Si eres periodista o estudias periodismo. Si te gustan las películas históricas.

NO TE GUSTARÁ SI... Si buscas cine espectáculo o acción pura y dura. O que la temática periodística te da igual.

0 comentarios :

Publicar un comentario